viernes, 20 de enero de 2012

"Prohibicion" de redes sociales

Quiero hacer una reflexión del tema tratado en clase acerca de la prohibicíón de algunas redes sociales como Tuenti, en los colegios de la Región de Murcia. El mero hecho de "prohibir" despierta en los alumnos y alumnas el deseo de entrar en esta red social.
¿Si me lo prohiben será que es demasiado divertido? Esta pregunta se la han podido hacer muchos niños y niñas, por ello, me siento en total desacuerdo con esta medida ya que Tuenti, Facebook... son redes sociales muy utilizadas por niños y jóvenes que con un buen uso, nos pueden ayudar en nuestra labor docente y lo más importante, les va a ayudar a ellos. Las redes sociales son unas herramientas muy buenas y útiles si se les da un buen uso. La herramienta en sí no es mala, la hacemos mala las personas, los usuarios.
Lo más adecuado es concienciar y enseñar a los alumnos, desde edades muy tempranas, a dar un buen uso de la herramienta en vez de prohibirla. En ocasiones, el problema lo creamos "los mayores" y las soluciones que damos son tajantes. Debemos dedicar más tiempo en enseñarles a los alumnos a que configuren su identidad digital e informarles de los riesgos que corren en las redes sociales por culpa de otras personas, y no dejar de usar las redes sociales que tanto pueden ayudarnos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario