Que la sociedad esta cambiando es innegable. No podemos comparar la forma de vida de nuestros abuelos con la de nuestros padres, y la de nuestros padres con la nuestra etc.
Todos sabemos que las NN TT van en aumento y mejora. Pero son los jóvenes y niños los que hacen más uso de ellas ya que han crecido y vivido con las mismas. No es lo mismo una persona que desde su infancia ha estado rodeado de tecnología (teléfono móvil, ordenador, videoconsolas...) que la que no lo ha estado.
Por ello, la gente joven tiene una mayor destreza con la tecnología (en la mayoría de los casos) y la entienden como un recurso indispensable para muchos ámbitos de su vida. Por el contrario, muchas personas adultas que han comenzado a usar las NN TT les cuesta más comprender sus grandes utilidades.
Es por ello, que muchos padres tienen "miedo" al uso que sus hijos le dan a Internet, principalmente porque no tienen conocimientos tecnológicos y no pueden controlar la "identidad digital" de sus hijos, es decir, lo que muestran de ellos mismos en la web (datos, fotografias, videos...) No obstante, muchos padres hacen por aprender para ayudar y controlar a sus hijos ya que comprenden que la web es una herramienta muy útil para los mismos.
Hay un gran desconocimiento que envuelve el mundo de Internet y por ello, muchos padres prohiben a sus hijos su uso. Creo que, en realidad, la herramienta es muy buena, somos las personas, los usuarios las que hacemos un buen o mal uso de la misma.
Desde la escuela y como docentes debemos realizar una gran labor con este tema. Tenemos que enseñarles a que tengan conciencia de su "identidad digital", que sepan dar un buen uso de Internet. Pero siempre que lo usen y que manipulen.
No podemos taparle los ojos ante la tecnología, por lo tanto, debemos enseñarles a usar esta herramienta de forma madura y correcta.
Desde el hogar, los padres también lo deben de aplicar. Para ello, las personas que no estén familiarizadas con este recurso, sería conveniente que aprendieran para ayudar a sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario